“Ricardo Bussi logró posicionarse como un outsider de la política”

El politólogo y ex Director Ejecutivo de Andhes Derechos Humanos, Gabriel Pereira, analizó las elecciones en Tucumán.

El pasado domingo el actual mandatario Juan Manzur logró la reelección por una amplia diferencia -del orden del 30 por ciento- sobre Cambiemos y de más de 40% de distancia con su rival interno, José Alperovich. Pero la gran sorpresa fue el crecimiento exponencial de Ricardo Bussi, posicionándose como cuarta fuerza.

Sobre el crecimiento del Bussi en estas elecciones, Pereira explicó: “A Bussi lo vota el desencantado político.

Eso lo conecta con lo que esta pasando en toda Latinoamerica y el mundo. Gente frustrada, enojada con los movimientos progresistas, y decepcionada con la política”.

A su vez remarcó en diálogo con el programa Pasaron Cosas que “el caudal de Bussi no se explica por un supuesto apoyo del peronismo. No recolecta los votos de la centro derecha o derecha sino del desencantamiento. A Bussi hace el discurso antipolitica. Del voto en blanco a eso hay un corto trecho”.

Al explicar la derrota de Alperovich, el politólogo señaló “Alperovich le puso un precio muy alto a las elecciones. Es muy caro ser candidato. Y eso es responsabilidad del ex gobernador. Fue víctima de un sistema de acople que solo sirve para el oficialismo. Alperovich bebió de su propia medicina”.

Por último el intelectual se refirió al escenario nacional .“La movida de Pichetto quiso ser un espejo del anuncio de Alberto Fernández como candidato a presidente. Tanto CFK como Macri saben que sus bases no son suficientes y necesitan que el peronismo de ‘derecha’ acompañe. Sin ese sector ninguno puede ganar”.

“El nucleo duro del macrismo no va a dejar de votar a Macri por Pichetto cuando la otra opción es peronista pura. No decepciona a sus bases. No arriesgo mucho con esa jugada. Solo puso en riesgo algunas provincias donde ya perdió las elecciones” afirmó Pereira y agregó: “Las elecciones se van a definir por votos marginales. Habrá una gran polaridad. Macri vuelve a kirchnerizar las elecciones”.

👉Para escuchar la nota completa

https://ar.radiocut.fm/audiocut/bussi-se-logro-posicionar-como-un-outsider-politica/

Publicado en Pasaron Cosas, Podcast y etiquetado .